Física

Es la ciencia natural que estudia las propiedades, el comportamiento de la energía, la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como el tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

DESCRIPCION DEL CURSO

En este curso va dirigido a estudiantes de nivel superior. El enfoque de enseñanza de las ciencias  Física que observa  la naturaleza y las leyes que la gobiernan. En la investigación se ofrecerá experiencias directas de laboratorio en el que el estudiante utilizara los procesos de las ciencias, matemáticas y tecnología con objetivo de resolver problemas de la vida diaria. 
 Uso del método lógico  como proceso de exploración para la solución de problemas en física. El desarrollo de destrezas al solucionar problemas éticos y morales, mediante el uso del método científico en laboratorio. El estudiante desarrollara su pensamiento crítico y trabajo colaborativo partiendo del nivel de ejecución del estudiante. El estudiante reconocerá que la ciencia es dinámica, inquisitiva e integradora a la sociedad. El estudiante desarrollara cultura científica para desempeñarse como ciudadano responsable que contribuye a una  mejor calidad de vida. Integrar la tecnología en el avance de las ciencias  y las implicaciones a la sociedad. Promoviendo  la conservación y respeto por la naturaleza y la vida propiciando un ambiente de paz. 


Tópicos del Curso:


Tópico 1: Introducción a la física

  1. Explicar la ley de gravitación universal de Newton y las leyes de Kepler e identificar sus aplicaciones
  2. Definir que es ley científica, principios y teorías. 
  3. Mencione (10) adelantos tecnológicos. 
  4. Tres (3) fenómenos naturales y explicar la relación entre las fuerzas y el movimiento de los cuerpos celestres.
Tópico 2: Símbolos de seguridad en laboratorio física

Tópico 3: Método científico de Investigación en ciencia Física 

Tópico 4:Identificación y función instrumentos de laboratorio
  1. Ecuaciones de fuerza 
  2. Equaciones de movimiento
  3. Unidades

Tópico 5: Caída de un objeto 
  1. Construcción modelo físico paracaídas
  2. Conversión 

Tópico 6: Uso de matemáticas con uso de video 
  1. Seleccionar 10 objetos 
  2. Expresar notación científica
  3. Medidas 
  4. Suma 
  5. Resta 
  6. División 
  7. NC del átomo al universo 
  8. Busqueda de video en http://www.youtube.com
Tópico 7: Trabajo creativo conexión bellas artes: 
  1. Poema concreto 
  2. Acróstico de Física  
Tópico 8: La naturaleza de la ciencia

Tópico 9: Análisis de tablas y construcción de graficas de movimiento

Tópico 10: Teoría del Big Ban
  1. Duración de vida de las estrellas
  2. Evidencia Astronómica de espectro de luz
  3. Radiación Electromagnética
  4. Nucleosintesis variación de masa
  5. Los planetas y sus características físicas y composición química.
Tópico 11: Modelo físico de Torre Malvavisco
  1. Explique:
    • Cómo debe usar  materiales  
    • Fuerzas que apliquen 
Tópico 12: Diseño y solución de problemas en física

Tópico 13: Trabajo Individual

Tópico 14: Diseño de modelo físico
  1. Explique como ayuda a problema físico o vida 
  2. Use material de  reciclaje, eléctrico o tecnológico

Tópico 15: Construcción, adaptación y aplicación de fuerzas



Actividad del Malvavisco


Actividad de Equilibrio en un solo punto

Actividad de Cinetica de Movimiento

Actividad Movimiento Uniforme

Actividad Prototipo de Auto Solar


Actividad Construcion de Auto Solar 5 Voltios

Trabajo de Desempeño de Electricidad y Circuito

Documentos